Importancia de los carbohidratos para tener energía cuando jugamos futbol

Esta sección  que tenemos con Sportium Club  tiene por objetivo darles recomendaciones de entrenamiento, nutrición y salud  

 

Vamos a platicar en esta nota de un deporte muy popular tanto para hombres como para mujeres y es el futbol, que pueden hacerlo en canchas  pequeñas como futbol 7 y futbol rápido, como  las que se tienen en Sportium  o bien en la tradicional cancha grande.

 

El tema que vamos a compartir es por qué son importantes los carbohidratos y su aporte de energía para el jugador de futbol, ya sea recreativo o profesional.

 

 

Como saben el futbol es un deporte intermitente en el que los jugadores hacen movimientos explosivos,  cambios de ritmo, pueden recorrer largas distancias, acelerar y cambiar de dirección varias veces durante el juego, y esto provoca que la reserva de carbohidratos que tienen en los músculos llamada glucógeno se vaya agotando y por lo tanto, tengan un menor rendimiento, sobre todo al final del partido.

 

Los carbohidratos y las grasas son los combustibles que proporcionan la energía que el jugador necesita durante los entrenamientos y partidos.

 

Por esto es importante que  una persona que juegue futbol, tenga durante el día un consumo adecuado de carbohidratos en su dieta y almacene energía para afrontar los entrenamientos o partidos.

 

Un nutriólogo los orientará en como tener una dieta que cumpla esto.

 

 

Una recomendación por ejemplo, es que antes de un partido de futbol los jugadores pueden consumir carbohidratos en un desayuno o comida, 3 horas antes del ejercicio para ayudar a llenar los almacenes de glucógeno en músculo e hígado.

 

En los minutos previos a un partido o entrenamiento intenso, puede comer de 25 a 30 g de carbohidratos para mantener los niveles de energía; esto es por ejemplo un plátano, una barra de cereal o 500 ml de bebida deportiva.

 

Durante el juego lo recomendable es consumir unos 60 g de carbohidratos por hora,  ayudará a los jugadores a mantener la carrera de alta intensidad a lo largo del partido, retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento.

 

El jugador puede consumir esta cantidad de carbohidratos dando sorbos a un bebida deportiva y en las pausas o medio tiempo comer gomitas, geles o barritas.

 

 

Si el jugador no consume estos alimentos durante el partido, los carbohidratos almacenados en los músculos se irán agotando, lo que puede afectar la agilidad, el ritmo, sus habilidades y su capacidad para tomar decisiones, además puede aumentar el riesgo de presentar alguna lesión.

 

Es importante que los jugadores aprovechen las pocas oportunidades que tienen durante el juego para cargarse de energía con estos alimentos que mencionamos

 

Si son jugadores de futbol en cancha chica o grande sigan estas recomendaciones y ¡jugaran mejor!

 

Gracias a Sportium Club por las recomendaciones y queremos recordarles que  los clubes Sportium del Estado de México y Ciudad de México ya abrieron sus puertas  y están listos para recibirlos. En Sportium estan  aplicando todas las reglas de sanidad para la seguridad de la gente que vaya

 

Si quieren ir a alguno de los clubes,  solo deben entrar a Facebook de Sportium Club y ahí encontraran el link para hacer la reservación de asistencia! 

 

Cualquier duda entren a sportium.com.mx

 

Te puede interesar...

Importancia de los carbohidratos en la energía del futbolista

Ejercicios en el gym para mejorar rendimiento futbolista recreativo

Lesiones más comunes en futbolista recreativo y cómo evitarlas

FIFA 11 +, plan de calentamiento para futbolistas recreativos

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0