Correr a bajas temperaturas, ¡tiene sus ventajas!

Deben de saber que cuando salimos a correr a bajas temperaturas, podemos quemar hasta 35% más de calorías, es decir, unas 100 calorías más cada 15 minutos

 

Esto se debe a que cuando hace frío el cuerpo necesita más energía para mantenerse a una buena temperatura. Este proceso se llama termogénesis y consiste en transformar la energía en calor, y se logra a través de la quema calórica, entonces este gasto energético para calentar al cuerpo se suma al que ya tenemos solo por la actividad de correr.

 

 

Estos datos fueron resultado de un experimento de la Universidad de Utah. Otros resultados indicaron que correr de manera moderada en ambiente frío mejora el sistema inmune, y esto se traduce en reducir la posibilidad de padecer gripe hasta en un 30%.

 

Un tip, cuando corran en frio es más recomendable inhalar solo por la nariz y exhalar por la boca.  Esto se sugiere ya que la nariz es una vía natural que calienta el aire que inhalamos y eso permite que llegue a los pulmones ¡con mejor temperatura!

 

 

Gracias ASICS México por la información y los invitamos a conocer la colección SOLAR SHOWER inspirada en los colores de las auroras boreales, con los tenis para pronadores como el ASICS GT 1000 para media distancia y Gel Kayano 25 para largas distancias, además del calzado para pisada supinadora Gel Cumulus 20 ideal para correr menos de 21K

 

Estos 3 tenis ASICS tienen la combinación exacta entre estabilidad y ajuste, además de una excelente amortiguación al pisar gracias a la tecnología FlyteFoam en suela. En fechas de frio son ideales para mantener el calor gracias a su interior afelpado.

 

Búsquenlos en tiendas o en ASICS.com.mx

¡Si te gustó la nota, compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0