Según estudios en biomecánica de la universidad de Carolina del Norte, cuando caminamos la energía para movernos la genera la cadera y cuando corremos la principal fuente de potencia son los tobillos.
En el estudio se utilizaron sensores biomecánicos y cámaras en atletas con lo que se identificó que al correr, los tobillos de inmediato entran en acción generando 47% de la energía, para la tracción e impulso, mientras que la cadera contribuye con el 32% y las rodillas sólo dan el 20% de potencia. A partir de esta secuencia se incrementa la velocidad.
Trabajar los tobillos nos dará más fortaleza, ayudará a la flexibilidad y nos hará más veloces.
Gracias a ASICS México por la información y los invitamos a que conozcan el calzado METARIDE para largas distancias que nos impulsa y pone en movimiento ahorrando energía, gracias a la tecnología GUIDESOLE™ con suela curva que funciona desplazando el peso del cuerpo hacia adelante e impulsando a los corredores para dar la sensación de movimiento sin esfuerzo.
Y el calzado METARUN también de larga distancia que se adapta a cada estilo de corredor, resaltando su ligereza, amortiguación y estabilidad, gracias a la tecnología FlyteFoam, al soporte del MetaClutch, X-Gel y fibra de carbono entre otras. Destaca además la malla que abraza al pie y cuenta con costuras planas que evitan las rozaduras.
Encuentren el calzado METARIDE y METARUN de ASICS en tiendas ASICS Santa Fe, ASICS Manacar y ASICS Mundo E de la zona metropolitana de la ciudad de México.
Más información en ASICS.con.mx
Te puede interesar...
El maratón de Berlín, de los más rápidos del mundo
El maratón de Chicago, uno de los grandes y favorito de mexicanos
Los favoritos en el Maratón Berlín 2019
Los favoritos en el Maratón Chicago 2019
Los favoritos en el Maratón de Nueva York 2019
Gasto de energía al correr un maratón
Los tobillos, fuente de potencia al correr
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario