Cuidados en la piel y en el pelo para los nadadores

Hemos estado dando recomendaciones para nadadores en cuanto a cuidado de los ojos al nadar en la alberca y  también tips para proteger la piel del sol.  Ahora hablaremos de algunos consejos para cuidados de la piel y el pelo  en los nadadores.

 

Estar mucho tiempo en contacto con el cloro, químicos y desinfectantes que usan para el mantenimiento del agua en la alberca,  pueden irritar y resecar la piel, maltratar el pelo y provocar en el nadador algunas dolencias como dermatitis, alergias, asma y algunos padecimientos del sistema digestivo por tragar agua.

 

Algunas precauciones que podemos tomar para evitar este daño por los químicos que ya les mencionamos son:

 

Primero hidratarse bien, pues una piel deshidratada se reseca más con el efecto del cloro y eso puede generar perdida y roturas en las capas de tejido. 

 

La ideal es tomar un par de litros de agua al día al menos y durante su entrenamiento de natación hidratarse cada 15 minutos.

 

 

Dense un buen regaderazo antes de nadar, esto ayudará a que la células de la piel estén bien hidratadas y que absorban menos cloro.

 

Usen además gorra para nadar de silicón, ayudará a tener el pelo más seco y aislado del cloro.

 

Para el cuidado de pelo es también es recomendable ponerse aceite de coco antes de entrar a la alberca, lo  hidrata y aísla del cloro.

 

Al terminar de nadar, también dense de inmediato una ducha en un par de minutos solo con agua para eliminar los residuos de cloro y químicos que se quedan adheridos a la piel.

 

Recuerden lavar su traje de baño con agua natural para evitar que se queden residuos de cloro y químicos que podrán irritarlos la siguiente vez que lo usen.

 

Cuando se bañen después de nadar, háganlo bien y sin prisas usando shampu  y jabón para eliminar los restos de cloro y químicos de la piel y del pelo.

 

 

Si tienen oportunidad es mejor nadar en albercas al aire libre, así evitarán estar mucho tiempo en contacto con los químicos dentro de la alberca techada, pues sus gases quedan en suspensión por arriba del agua y ahí permanecen por haber pocas corrientes de aire, lo que nos puede generar algunos malestares respiratorios e intestinales .

 

Gracias Speedo México por la información y les recomendamos conozcan sus gorras de silicón  que tienen gran protección contra el cloro, buen ajuste a la cabeza, son cómodas, hechas con material que no se atora y elimina los tirones de pelo.

 

Speedo tiene también muchos goggles, trajes de baño y accesorios para entrenamiento, competencia o recreación, búsquenlos en redes sociales como  Speedo México.

 

Te puede interesar...

Cuidados para la piel cuando nadamos bajo el sol

Recomendaciones para cuidar los ojos del nadador

Tips para cuidar el pelo y la piel cuando nadamos en alberca

Por qué la natación es un gran deporte para niños y jóvenes 

  

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0