Vamos a compartir una buena historia de lucha contra el cáncer y de la importancia de hacer conciencia de esta enfermedad y hacernos revisiones médicas. Se trata de la historia del reconocido nadador estadounidense Nathan Adrian nacido en Washington en 1988, quien en 2019 superó el cáncer testicular.
Nathan Adrian es atleta Speedo y uno de los más grandes nadadores estadounidenses de los últimos 15 años.
Tiene en su palmarés ocho medallas olímpicas en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, de las cuales son 5 de oro, una plata y 2 bronces . También ha ganado 16 medallas en total en Campeonatos Mundiales, además de muchos otros triunfos
Se ha especializado en pruebas de velocidad estilo libre en 50 m y 100 m, pero su grandes éxitos están en los relevos 4 x 100.
En enero del 2019 fue diagnosticado con cáncer testicular, después de ir a al doctor porque se pondría la vacuna de la gripa y aprovechó hacerse un estudio general, pues sentía algo raro en su cuerpo. Después de varias pruebas le confirmaron que tenía cáncer testicular.
La ventaja fue que se detectó a tiempo y empezó a atenderse a finales de enero del 2019, que incluyó una operación y tratamiento posterior, lo que lo llevó a retirarse momentáneamente de la natación.
Durante el proceso de tratamiento muchos deportistas como el nadador campeón mundial Eric ChanTeau y el ciclista Lance Armstrong, ambos sufrieron también cáncer testicular, se pusieron en contacto con el para darle consejos de cómo asumieron sus procesos para volver a competir.
Para marzo Nathan Eidrian empezó a incorporarse a los entrenamientos y a finales de mayo ya estaba de vuelta compitiendo; se declaró libre de cáncer y sólo deberá estar en revisión 2 años
Solo unos meses después, durante el verano del pasado 2019, Adrian ganó el oro en relevos 4 x 100 dentro mundial de natación en Gwangju Corea del Sur, implantando record del mundo y además ganó medalla de plata en los 50 metros estilo libre, de los juegos Panamericanos de Lima en Perú.
Para los juegos olímpicos de Tokio 2020 no pudo lograr la clasificación en las pruebas donde participa, pero sigue activo y promoviendo la natación entre niños y jóvenes.
El mensaje que ha compartido Nathan Adrian después de su experiencia a través diferentes campañas, es el de derribar el estigma que tenemos los hombres de no hablar de nuestras enfermedades, de ignorar las posibles señales de alerta y aplazar las visitas a los médicos.
Nos recuerda que es importante tener una actitud positiva porque muchos casos de cáncer como el de Natahan Adrian ¡son curables!
Gracias a Speedo México por compartirnos la historia y los invitamos a que conozca sus productos de entrenamiento y competencia como goggles, accesorios y trajes de baño.
Si quieren saber más de los productos de natación Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México o en tiendas de deportes.
Te puede interesar...
Nathan Adrian, lección en la prevención del cáncer
La nadadora Rebecca Meyers, 20 medallas paralímpicas
Jenny Thompson, la nadadora más ganadora de los 90s
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario