En el marco del congreso SportBiz Latam México que será el próximo 7 y 8 de febrero de este 2024 en Centro CitiBanamex aquí en la CdMx, hablaremos de los Gamers o jugadores de video juegos, sus preferencias en deportes y cómo han crecido en México
Según reportes de las publicaciones Marketing Insider y You Gov Global Profiles, se calcula que en México hay entre 75 y 80 millones de jugadores de videos juegos o Gamers. Se considera ya como Gamer a aquellas personas que juegan videojuegos en cualquier dispositivo al menos una hora por semana.
Este grupo de Gamers va mas allá de rangos de edad o genero, se calcula que el 52% de los jugadores son hombres y 48% mujeres, que juegan en smarthpones, tabletas o consolas principalmente, siendo los teléfonos los más populares; además los juegan desde niños hasta adultos.
Los temas más comunes en los video juegos son los de aventura, seguido por plataformas de acción, rompecabezas, deportes, batallas épicas, juegos de fiesta y peleas o combates
Según Marketing Insider, históricamente los juegos preferidos por los Gamers han sido la zaga de FIFA, Plantas contra Zombis, Call of Duty, Mario Bros y Fortnite, y aunque el samrtphone es dispositivo mas usado para jugar, el uso de las principales consolas se da con Play Station a la cabeza de las preferencias con un 39%, seguido por Xbox y Nintendo, ambos con con un 19%, además de otras marcas.
Estudios de You Gov Global Profiles a nivel mundial indican que los Gamers son muy aficionados a los deportes. Se calcula que al menos un 33% son fans de algun deporte o de algun eSports.
Los deportes tradicionales más seguidos mundialmente por los Gamers como fans, son el futbol Soccer con el 27% de las preferencias, seguido del basquetbol con 25%, después siguen los eSports que tienen transmisiones por streaming y son seguidas por un 20% de los gamers, después la natación con 19% y el pingpong con 18%, esto por la gran cantidad de practicantes de videojuegos en Asia. Ya después siguen otros deportes como el tenis, el bádminton, el voly, el boxeo y los deportes de motor.
Si quieren saber ms de las tendencias en contenidos, plataformas, Gaming y de eSports pueden participar en SportBiz Latam México , el congreso que reúne a los líderes más importantes de la industria deportiva de América Latina.
Es el 7 y 8 de febrero 2024 en Centro CitiBanamex de la Ciudad de México. Durante estos 2 dias podrán escuchar conferencias sobre la experiencia del fan, transformación digital, eGames , plataformas y contenidos, audiencias globales, alianzas e innovación en deportes como futbol, baseball, baseball, golf, tenis, y más.
Como parte de las conferencias podrán escuchar a Juan Diego García Squetino quien nos hablará de las tendencias de Gaming, eSports y generación Z, será el jueves 8 de febrero en un panel a las 10:45 am.
Juan Diego Squetino es director de desarrollo de negocios para América de la empresa GGTech Entertainment
Para conocer mas de esta conferencia y de lo que ofrece SportBiz latam Mexico, entren a Sportbizlatam.la
Te puede interesar...
Salvador Escobar nos habla del contenido de SportBiz Latam México
Gana un cupón del 50% en tu inscripción a SportBiz Latam México
La tendencia en contenidos deportivos para los fans, SportBiz Latam y El Míster
Gamers, preferencias y crecimiento en México, SportBiz Latam
Futbol profesional, sostenible y sustentable, ejemplos en SportBiz Latam
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario