Es muy común que la gente se pregunte para qué sirven los suplementos que encontramos en tiendas de nutrición, y que son tan usados, principalmente por la gente que acostumbra ejercitarse en los gimnasios.
Si entras a una de estas tiendas de nutrición, te vas a topar con gran cantidad de botes, todos con distintos colores, nombres, tamaños y te preguntas ¿qué son y para qué sirven?. En síntesis son complementos que nos proporcionan los nutrientes que no obtenemos con nuestra alimentación, ya sea por malos hábitos o por falta de tiempo para comer bien
Vamos a describir algunos de los tipos de suplementos más populares:
Proteínas o concentrados de suero :
Diciéndolo rápidamente es “comida en polvo”, que nos proporciona carga de proteínas. La diferencia respecto a comer pollo, atún, carne, pavo etc., es su rapidez de asimilación en el cuerpo. Este suplemento es usado después de un entrenamiento intensopara tener una más rápida recuperación muscular que dan las proteínas. Además aumentan la masa muscular!!!
Multivitamínicos y minerales:
Estos se usan cuando en nuestra alimentación falta consumo de frutas y verduras, ya sea porque no nos gustan, por falta de costumbre o por desconocimiento. Estos mutivitamínicos proporcionan nutrientes que dan fuerza, resistencia y ayudan a obtener energía. Se toman por las mañanas y vienen en pastillas, cápsulas o líquidos.
La Creatina:
Es un producto que se encuentra naturalmente en la carne roja y pescados. Su consumo retrasa la fatiga, aumenta la fuerza y la masa muscular. Por comodidad, la gente prefiere este suplemento en lugar de consumir tanta carne, y lo toma en pastillas o en polvo. Lo usan para aumentar el volumen muscular y se toma antes de entrenar.
La Carnitina:
Es un aminoácido que se encuentra en los lácteos y las carnes rojas, que ayuda a quemar las grasas favoreciendo su eliminación y en procesarlas como combustible mientras nos ejercitamos, lo que nos da más energía. Se puede consumir en pastillas o líquido. La gente acostumbra a tomarlas antes de entrenar.
El Té Verde:
Es un es un excelente antioxidante y te activa para la realización del ejercicio , se puede tomar en infusiones o en cápsulas. Además es barato y muy efectivo! Los mejores momentos para tomarlo son el desayuno y antes de entrenar.
Recuerda que todos los nutrientes que necesitamos al hacer ejercicio, los podeos obtener con la alimentación regular.
Acércate a tu nutriólogo para hacer una planeación correcta y determinar si necesitas o no de estos suplementos, el te dirá cómo consumirlos!
Si te gustó la nota, ¡Compártela!
Escribir comentario
Yafet Soto (martes, 03 septiembre 2013 19:46)
Muy chida la info!