Cómo Aumentar tu Resistencia al Nadar

Hace unas semanas les platicamos de la importancia de la técnica en la natación para poder ser más eficientes al nadar y más veloces.  Ahora les hablaremos a quien empieza a nadar, un poco de qué  tipo de entrenamientos nos ayudan a  desarrollar la resistencia cardiovascular y muscular, para poder soportar nadar media y larga distancia a una velocidad constante.

 

Esto es muy útil cuando hacemos pruebas largas en alberca o bien, nadamos en aguas abiertas o triatlones, distancias a partir de los 750 m, 1500 m, 5 km etc

 

Para desarrollar la resistencia al nadar es  básico mantener la frecuencia cardíaca constante durante todo el entrenamiento, esto a diferencia de los entrenamientos de velocidad, donde se nada periodos cortos a máxima intensidad, seguidos de un descanso bastante largo para que la frecuencia cardíaca baje.

 

 

En cambio la resistencia se desarrolla a base de entrenar intervalos donde se van combinando distancias, intensidades y tiempos de descanso. Estos intervalos deben ayudarte a mejorar tu economía de nado, aumentar tu resistencia y a desarrollar una potencia para resistir la velocidad

 

El primer tipo de ejercicios busca que aprendas a economizar tu nado y consiste en repeticiones largas donde hagas bloques de 300 a 1,000 m con intensidad moderada, manteniendo las pulsaciones entre un 60 y 70% de tu máximo. Los descansos pueden ser de 10 a 30 segundos, pues no se acaba tan cansado.

 

El segundo tipo de rutinas, busca desarrollar tu resistencia aeróbica. Aquí las repeticiones de tus nados son de intensidad moderada a fuerte, haciendo bloques de 100 a 500 metros. Las pulsaciones se deben mantener entre un 70 y 80% de tu máximo y los

descansos pueden llegar hasta 40 segundos, aquí ya hay un mayor desgaste

El tercer tipo de rutinas busca desarrollar tu potencia y que resistas mantener un buen paso de velocidad por más tiempo. Las repeticiones en estos ejercicios son distancias más cortas de 50 a 300 m, pero con una intensidad fuerte!!.  Las pulsaciones se elevan a un rango de 80 a 90% de tu máximo y  los descansos son de hasta 1 minuto entra cada repetición.

 

Chequen que su entrenamiento tenga estos 3 tipos de rutinas!! Y para fortalecer los músculos y que sean resistentes también, ayúdense de accesorios como paletas, pull boy y tablas.

 

Si nadas largas distancias, prueba la tecnología de los goggles Speedo Vanquisher EV y Speed Socket 2.0 que les servirán tanto en alberca como en aguas abiertas, por la visión extendida de más de un 20% de los goggles tradicionales, protección UV, anti empaño y ajuste al contorno de los ojos.

 

Te puede interesar...

Historia de uso de los primeros goggles en natación

Cómo elegir correctamente tus goggles

Tips de técnica para mejorar la velocidad

Cómo aumentar tu resistencia al nadar

Recomendaciones para la salida de natación en un triatlón

Triatlón Xel-Há 2017

"Sólo Novatas" la categoría ideal para empezar en el triatlón

Conoce la historia de Roberto del Río, figura de las aguas abiertas

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0