La Química Sanguínea de 6 elementos es un estudio de laboratorio que mide niveles de algunas sustancias como Glucosa, Urea, Trigliceridos, Colesterol, Ácido Úrico y Creatinina, lo que nos ayuda a conocer el estado del metabolismo, exceso de grasa o azúcar en sangre, funcionamiento de los riñones y es fundamental para conocer nuestro estado de salud.
Por ejemplo, identificar niveles de glucosa altos es básico para el diagnóstico de diabetes.
El análisis del ácido úrico que resulta en niveles altos, nos indica una dieta abundante en proteínas, lo que representa riesgos en enfermedades como gota, de cálculos renales o insuficiencia en los riñones.
Los niveles de colesterol alto representan un riesgo cardiovascular por la acumulación de tejido graso en las arterias provocando endurecimiento y obstrucción del paso sanguíneo.
El estudio de los niveles de triglicéridos al igual que del colesterol nos permite identificar si hay riesgo cardiovascular por la presencia de grasa en sangre y poder determinar tratamientos para bajarlos.
La creatinina y la urea son marcadores en sangre que nos indican el estado y funcionamiento de los riñones, asi poder diagnosticar si hay alguna insuficiencia.
Es por esto que es importante hacernos en un laboratorio médico la química sanguínea de 6 elementos de manera rutinaria una o dos veces al año, para prevenir alguna enfermedad o para detectarla si es el caso, lo que nos llevaría a que un especialista defina una estrategia correcta de dieta y plan de ejercicio para mover los niveles de estos 6 elementos a rangos sanos.
Te puede interesar...
¿Colesterol bueno y malo?¿Qué es y cómo nos afecta?
La muerte súbita en deportistas y cómo evitarla
Importancia del examen general de orina para el deportista
La biometría hemática, nos dice nuestro estado como deportistas
Los 6 elementos básicos de la sangre que debemos checarnos
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario