Las infecciones parasitarias son enfermedades causadas por parásitos que viven dentro del cuerpo como microorganismos y gusanos, o bien los externos como pulgas y moscos que transmiten enfermedades tropicales.
Estos parásitos pueden vivir en el tracto intestinal, la sangre, el sistema linfático o debajo de la piel.
Se adquieren por la falta de higiene en los alimentos y agua contaminada, por la picadura de insectos o por contacto sexual.
Algunos ejemplos de enfermedades parasitarias son la malaria , la teniasis, la giardiasis o la amibiasis entre muchas otras, y pueden afectar visceras, piel y sistema digestivo, causando dolor y diarrea. La amibiasis es un padecimiento muy común en México.
Estas enfermedades se diagnostican con estudios de laboratorio y tienen mayor incidencia en niños y adultos mayores, se evitan con buenos hábitos de higiene personal como lavarse las manos y la limpieza en alimentos.
Gracias a Lapi Laboratorio Médico por la información, y aprovechen la promoción que tienen de super héroes con el perfil CENDIS II para niños, que incluye exudado coproparasitoscopico 3, faríngeo, biometria hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo y factor RH a un súper precio.
Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.
Te puede interesar...
El estreptococo, una bacteria que puede atacar a los niños
Enfermedades parasitarias, cuáles son y cómo prevenirlas
Los beneficios de correr para los niños
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario