Nathan Adrian, el nadador que nos da una lección en la prevención del cáncer

Vamos a compartir una buena historia de lucha contra el cáncer y de la importancia de hacer conciencia de esta enfermedad y hacernos revisiones médicas. Se trata de la historia  del reconocido nadador Nathan Adrian de 31 años, quien recientemente superó el cáncer testicular.

 

Nathan Adrian es atleta Speedo y uno de los más grandes nadadores estadounidenses de los últimos 15 años, tiene en su palmarés ocho medallas olímpicas, de las cuales son cinco de oro  y 2 bronces .  También ha ganado 16 medallas en total en Campeonatos Mundiales, además muchos otros triunfos.

 

Se ha especializado en pruebas de velocidad estilo libre en 50 m y 100 m, pero su grandes éxitos están en los relevos 4 x 100.

 

 

En enero del 2019 fue diagnosticado con cáncer testicular, después de ir a al doctor porque se pondría la vacuna de la gripa y aprovechó hacerse un estudio general, pues sentía algo raro en su cuerpo. Después de varias pruebas le confirmaron que tenía cáncer testicular.

 

La ventaja fue que se detectó a tiempo y empezó a atenderse a finales de enero del 2019, que incluyó una operación y tratamiento posterior, lo que lo llevó a retirarse momentáneamente de la natación.

 

Durante el proceso de tratamiento  muchos deportistas como el nadador campeón mundial Eric ChanTeau y el ciclista Lance Armstrong, ambos sufrieron también cáncer testicular,  se pusieron en contacto con el para darle consejos de cómo asumieron sus procesos para volver a competir.

 

 

Para marzo Nathan Eidrian empezó a incorporarse a los entrenamientos y a finales de mayo ya estaba de vuelta compitiendo;  se declaró libre de cáncer y sólo deberá estar en revisión 2 años

 

Solo unos meses después, durante el verano del pasado 2019, Adrian ganó el oro en relevos 4 x 100 dentro mundial de natación en Gwangju  Corea del Sur, implantando record del mundo y además ganó medalla de plata en los 50 metros estilo libre, de los juegos Panamericanos de Lima en Perú.

 

Ahora su mente y objetivo esta en calificar en los relevos 4x100 a los juegos Olímpicos de Tokio 2021

 

El mensaje que ha compartido Nathan Adrian después de su experiencia a través diferentes campañas, es el de derribar el estigma que tenemos los hombres de no hablar de nuestras enfermedades, de ignorar las posibles señales de alerta y aplazar las visitas a los médicos.

  

 

Nos recuerda que es importante tener una actitud positiva porque muchos casos de cáncer como el de Natahan Adrian ¡son curables!

  

 Gracias a Speedo México  por la información y los invitamos a que conozca sus productos de entrenamiento y competencia como la serie de goggles Vanquisher , Speed Socket, FastSkin, Hyper Flyer o los Covert,  los accesorios como aletas Trialon y trajes de baño FastSkin LZR, Quantum o Turnz.

 

Si quieren saber más de los productos de natación Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México o en tiendas de deportes.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon
Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon

Escribir comentario

Comentarios: 0