Si eres corredor y estás interesado en ir mejorando con entrenamientos inteligentes
te recomendamos esta nota que hicimos sobre los relojes Forerunner 210 y Forerunner 220 de Garmin. Aquí describimos cómo esta tecnología con GPS te permite medir tiempo, la distancia que haces y el ritmo al que corres, además e muchas otras variables.
Para los corredores que quieren mejorar su velocidad y desempeño, la tecnología Forerunner 210 son una gran alternativa.
Estos relojes con tecnología GPS te permiten entrenar tanto en interior (en tu gym) como en exteriores, mientras dan un seguimiento de cada minuto y kilómetro que vas haciendo. El Forerunner 210 registra con precisión la distancia, la rapidez y el esfuerzo de tu entrenamiento.
Te permite también crear sesiones con intervalos personalizados y comprobar el ritmo de cada intervalo. Si utilizas la unidad 210 con el podómetro podrás ver la cadencia, o los pasos por minuto, cuando cargues los datos a Garmin Connect más tarde.
Esta tecnología también incluye un monitor de frecuencia cardiaca, que muestra las
pulsaciones por minuto. Dispone de cinco zonas de frecuencia cardiaca, que puedes personalizar según tus objetivos de entrenamiento que pueden ser para mantener un buen estado de salud, para
trabajar la resistencia, para desarrollar la potencia y también tu capacidad explosiva para mejorar tu velocidad. Puedes configurar alertas de frecuencia cardiaca que te notificarán cuando estés
por encima o por debajo de tus objetivos, lo que te permite manejar tus entrenamientos de manera inteligente.
De igual manera, el Forerunner 210 te muestra el consumo de calorías realizado durante tus entrenamientos o carreras.
El reloj Forerunner 220, cuenta con todas las funcionalidades que les platicamos del 210, además tiene un acelerómetro que permite capturar los datos de distancia y ritmo cuando estás corriendo en interiores o en una banda del gym, sin la necesidad de contar con un podómetro.
El acelerómetro también puede hacer un seguimiento de la distancia cuando el GPS no está disponible, como cuando pasas por un túnel. Es compatible con los planes de entrenamiento gratuitos de Garmin Connect™, que se pueden programar y enviar al reloj para contar con un entrenamiento en tiempo real.
Cuenta también con funcionalidad on line y de seguimiento en vivo que permite que tus amigos y seguidores observen tu avance y estadísticas en tiempo real de tus carreras y competencias. Debes tener el teléfono vinculado al reloj 220 durante la carrera y usar la función LiveTrack.
También puedes compartir tus triunfos en redes sociales publicando las actualizaciones mediante la aplicación Garmin Connect Mobile.
Aprovecha esta tecnología, entrena de manera inteligente y alcanza tu metas.
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario