El estreptococo es una bacteria que ataca la garganta especialmente de niños, provocando Amigdalitis y si esta no se trata, puede complicarse en fiebre reumática.
La fiebre reumática es un padecimiento serio que ocasiona dolor e inflamación de las articulaciones, un tipo específico de sarpullido y daño en válvulas cardíacas.
Los síntomas principales de Amigdalitis por la bacteria estreptococo son dolor de garganta, malestar al tragar, amigdalas inflamadas, dolor de cabeza y fiebre, entre otros.
Es importante estar pendiente de los síntomas para evitar que la enfermedad avance en los niños y provoque daños articulares o cardiacos.
Las infecciones por Estreptococo se combaten a través de antibióticos, que como saben son medicinas que atacan a las bacterias.
El contagio del estreptococo entre niños se puede dar por estornudos, sonarse sin cubrirse, compartir cubiertos o vasos para beber. Es importante prevenirlo lavándose las manos, taparse la boca quien lo padece y no compartir artículos personales.
El diagnostico de la presencia del estreptococo en la garganta se puede hacer a través de estudios de laboratorio como el exudado faríngeo y es fundamental hacerlo en niños antes del regreso a clases para evitar se propague esta bacteria.
Gracias a Lapi Laboratorio Médico por la información, y aprovechen la promoción que tienen de super héroes con el perfil CENDIS II para niños, que incluye exudado faríngeo, coprparasitoscopico 3, biometria hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo y factor RH a un súper precio.
Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.
Te puede interesar...
El estreptococo, una bacteria que puede atacar a los niños
Enfermedades parasitarias, cuáles son y cómo prevenirlas
Los beneficios de correr para los niños
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario