Los deportistas recreativos somos muy entusiastas y queremos tener buenos resultados rápido, por lo que muy seguido tomamos atajos de entrenamiento en base a decisiones empíricas y no a un plan, lo que puede hacer que no tengamos resultados pronto o que nos lesionemos.
Te platicamos los errores más comunes que ha detectado en famoso entrenador de natación Wayne Goldsmith y en los cuales caemos al empezar a entrenar algún deporte:
1) Incrementar muy rápido el volumen de entrenamiento
Cuando empezamos a entrenar nos emocionamos aumentando la intensidad, con el riesgo de lesionarnos. Sigue un plan y considera que la intensidad se sube aproximadamente 3% semanal.
2) No estirar y no pensar en prevención de lesiones
Debes trabajar la flexibilidad en las articulaciones, fortalece abdomen y espalda baja. Antes de empezar, consulta a un médico para que vea tu estado físico y tus posturas.
3) No trabajar la técnica
Mejora tu técnica en el deporte antes de aumentar kilómetros. Mejora tu pisada al correr, checa tu posición en la bici, aprende a bracear correctamente, etc luego aumenta el volumen.
4) Trabajar con tus fortalezas en lugar de tus debilidades
Preferimos los entrenamientos de lo que somos mejores, es decir, el corredor de fondo prefiere entrenar largo en lugar de hacer repeticiones de en cuestas. Error, trabaja más en lo que eres débil.
5) Evitar el trabajo de velocidad
La velocidad es un básica para el rendimiento de resistencia, aunque seas corredor de fondo debes practicar ejercicios de velocidad para mejorar tus tiempos.
6) Poner como excusa el entrenamiento para comer y beber lo que sea
Mientras más entrenas, mas debes de cuidar tu dieta. Debes comer balanceado para tener el combustible, la funcionalidad y la reconstrucción de tejidos necesario. Apóyate de un nutriólogo.
7) No descansar
El descanso, recuperación y regeneración, debe ser parte de tu entrenamiento. Duerme lo suficiente para que no sientas que acumulas cansancio y descansa al menos 1 día por semana.
8) Entrenar a intensidad muy alta empezando la temporada
El entrenamiento aeróbico se realiza a baja intensidad y con ritmo, lo debes hacer los primeros meses de tu temporada par que tengas una base de resistencia, luego iras subiendo la intensidad.
9) No tener un plan de entrenamiento balanceado
Debes repartir durante la semana tus entrenamientos, donde combines tanto las rutinas de tu deporte y las rutinas de fortalecimiento y elasticidad.
10) Copiar los “Secretos” de los Campeones
No copies las fórmulas de entrenamiento de otros, no todo es replicable ya que cada cuerpo es diferente. Pide a tu entrenador un plan que aplica para tus características.
Consideralos para que si inicias con tu entrenamiento lo hagas de la mejor manera!
Si te gustó la nota, ¡compárela!
Escribir comentario
Ramses II (martes, 24 junio 2014 02:47)
Que interesante y util