Te compartimos algunas consideraciones básicas cuando quieres elegir tenis para correr y tengas calzado correcto!
Lo primero es pensar la superficie donde correremos. Los tenis de montaña tienen suela con mas agarre, pero son un poco más pesados por tener materiales más resistentes y ser impermeables.
Los tenis para correr en asfalto son más ligeros y deben tener tecnología para proteger y amortiguar más las zonas de impacto del pie.
Amortiguación indispensable
La complexión es importante, a mayor peso el tenis debe tener mejor soporte y mayor amortiguación para evitar lesionarnos.
En cuanto a distancias para hacer de 5 a 20K es bueno usar tenis más ligeros, con tecnología que ayuda al impulso y con amortiguación
media.
En distancias largas de 21 K para arriba, son necesarios tenis con mayor soporte y amortiguación por que el golpeteo de nuestro cuerpo al correr es por mayor tiempo
Por otro lado existe el calzado minimalista, que son sumamente ligeros y con suelas muy delgadas. Este calzado es muy comúnmente usado para distancias cortas y requiere que seamos personas de muy poco peso y que corramos con muy buena técnica, de lo contrario podemos lesionarnos a largo plazo.
También es importante
Como lo hemos platicado muchas veces, revisa tu forma de pisada y elige el calzado según tu forma de apoyo del pie que puede ser supinador, neutro o pronador
Recuerda que la vida útil de los tenis es de aproximadamente 600 km. Después de esto se desgasta la amortiguación en la suela y el soporte, cosa que nos puede generar lesiones como tendinitis
Compra tenis de medio número mayor del que usas en zapatos de calle, porque al correr se hinchan un poco los pies y se hace presión sobre las uñas o rozaduras!
Probamos Asics Gel Nimbus 19
Estuvimos probando el Asics GEL-Nimbus 19, ideal para corredores de larga distancia pues ayuda a aligerar cada paso durante la carrera, gracias a su gran amortiguación que incluye la innovadora tecnología FlyteFoam que mejora la ligereza, reactividad y el impulso en el despegue, además de garantizar una recuperación instantánea de la entresuela gracias a sus fibras orgánicas.
Este modelo cuenta con el GEL incorporado en todas las zonas de mayor impacto y con un excelente ajuste gracias a la nueva parte superior, no tiene casi costuras y el refuerzo gradual en el corte superior que se ajusta al cada tipo de pie.
Te puede interesar...
Tips básicos para elegir tus tenis para correr
Los errores más comunes al empezar a correr
Las duras carreras del Km vertical, ¡no cualquiera!
El 23 de abril es el 2o desafío de los Asics Trials retando la fuerza, entra aquí
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario