Estamos arrancando año y tenemos muchos propósitos para nosotros en este 2016. Pero creemos que es bien importante que también nos propongamos inculcar objetivos deportivos para nuestros hijos.
Tenemos una nota del portal swimswam.com que nos recomendó el experimentado nadador Juan Manuel Rotter y director de los World Corporate Games México, donde se habla de 7 puntos en que las competencias de natación preparan a los niños para el mundo real.
Una competencia de natación para un niño puede ser muy divertida, pero también podría ser estresante o vertiginosa como una montaña rusa. Estos eventos permiten a los niños desarrollar habilidades que les serán útiles en la escuela, en su vida profesional y en su entorno familiar.
El primero es: “cómo hablar con adultos que tienen autoridad!” Por ejemplo un niño nadador habla con un juez que lo acaba de descalificar, o algun adulto que le da indicaciones en el registro de la competencia, etc, y no tiene a su papá a lado para que lo apoye. Eso le servirá cuando en el futuro hable con sus profesores o con sus jefes!
El segundo es la Puntualidad. Si llega tarde a su bloque de salida se perderá la prueba y se dará cuenta que el mundo no lo va a esperar como en su casa! Vaya lección útil en nuestra vida profesional
El tercero es cómo manejar decepciones y fracasos. Cuando nuestro hijo no logra su tiempo en la prueba, o no califica, sentirá una decepción muy grande. Lo que da la natación es el niño entenderá que siempre habrá una nueva competencia y una nueva revancha para prepararse y lograrlo.
El cuarto es el deportivismo. La natación ayudará al niño a sobre llevar derrotas y victorias. Dentro de las competencias verá a niños que saben ganar o perder, pero también verá niños que son malos ganadores y malos perdedores. Entenderá el valor de apoyo a sus compañeros de equipo en malos momentos.
El Quinto es que se haga consiente de la importancia de hacer cosas básicas, como calentar o enfriar antes de una competencia para tener un buen desempeño y no lesionarse. Esto ayudará a mejorar hábitos de estudio, y en la vida profesional a asumir las consecuencias de sus decisiones.
El sexto es cómo manejar las críticas constructivas. A final de cada competencia el niño recibirá sugerencias y consejos de su coach, así como lo hará de su jefe en la vida profesional
Y por último, cosechas lo que siembras. Si entrena dura duro y de manera disciplianda obtendrá mejoras en sus tiempos , eventualmente triunfos y si no, tendrá seguridad en si mismo de saber que dio lo mejor que pudo en la competencia.
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario