Christophe Maleau de 12 años, nadó 40 km en el mar Caribe

El sábado 10 de octubre de 2020 el niño francés Christophe Maleau de 12 años, completó el cruce a nado de la isla Santa Lucía a la isla de la Martinica en el mar caribe.

 

Fue un recorrido en el mar a través del canal que separa a estas islas recorriendo 40 km en un tiempo de 13 horas 50 minutos. Salió de la bahía de Santa Lucia a las 5.10 de la mañana y  llegó a la costa de Santa Ana en Martinica a las 7 de la noche

 

Christophe Maleau es la cuarta persona en lograr este cruce a nado entre Santa Lucía y Martinica,  antes lo consiguieron Jacques Sicot, Yann Richard y Gilles Rondy.

 

 

Durante el recorrido fue acompañado por un kayak donde iban su entrenador y su papá.

 

A lo largo de las casi 14 horas del nado, Christophe iba haciendo paradas cada 20 minutos para comer y beber algo. 

 

Como reto adicional a las condiciones comunes del mar, el Caribe esta infestado de tiburones, cosa que no mermó las ganas de este niño de 12 años en lograr esta hazaña.

 

Llegó  a Martinica donde vive,  a las 7  de la noche ya oscuro, y fue todo un acontecimiento pues la gente de la isla se fue a la playa a recibirlo y transmitir en vivo su llegada por redes sociales

 

Este desafío de Christophe Maleau, fue una iniciativa más del movimiento Pink October, que busca apoyar la lucha contra  el cáncer de mama que padece  su mamá y muchas otras mujeres.

 

 

Otras proezas que ha completado Christophe a tan corta edad son el haber nadado 6.4 km entre las islas Trois-Îlets y Fort-de-France en 2017 y al año siguiente nadó 26 kilómetros entre las islas Le Diamant y Schœlcher.

 

Una historia increíble e inspiradora del potencial humano sin importar la edad.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0