Practicar danza o baile, trae una serie de beneficios tanto en lo físico como en lo emocional para las personas.
Dentro de la danza puede considerarse el balet, el baile de salón, el hip hop, jazz, la salsa, el pole dance y bailes de fitness grupal como Zumba, entre muchos otros. Practicar baile no esta limitado por la edad ni el genero , simplemente hace falta tener ganas y disfrutarlo.
La danza o baile, al ser una actividad aeróbica donde se fortalece el corazón, los pulmones y circula sangre por todo el cuerpo para moverlo tiene muchos beneficios físicos.
Con el baile se pueden quemar unas 400 calorías en una sesión de 45 a 50 minutos, además se aumenta la flexibilidad, el equilibrio, se tonifican los músculos, se mejora la coordinación, se fortalecen los huesos y articulaciones, se reduce el colesterol y ayuda a la quema de grasas
El baile además tiene una serie de beneficios emocionales, como elevar el nivel de endorfinas que bloquean los detectores del dolor en el cerebro, combate los estados de depresión, la ansiedad y el estrés mental dando sensación de bienestar. Activa el trabajo cerebral, lo que ayuda a mejorar la memoria y la salud mental
También desarrolla las relaciones sociales, con el paso del tiempo y la coordinación en los pasos de baile se genera mayor confianza en sí mismo.
¡Consideren el baile para estar sanos y contentos!
Te puede interesar...
Beneficios de practicar Pilates
Yoga para reducir el estrés en las personas
Muchos los beneficios de practicar danza o baile
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario