Esta nota la pensamos en conjunto ATP Altamira Terminal Portuaria , Seguros Prolomer y la comunidad Vivo Deporte, para que vean la importancia de entrenar la fuerza para un corredor y lo tengan en mente, para la próxima Carrera Atlética ATP festejando los 29 años de la terminal.
¡Corredor, tienes que ir al gym!
Como corredores es muy importante que además de nuestros entrenamientos corriendo, también le dediquemos tiempo a trabajar ejercicios de fuerza muscular, por que nos ayudará a ser más veloces ya que el musculo aumenta su consistencia y las fibras musculares serán más resistentes, explosivas y potentes al correr.
El entrenamiento de fuerza para un corredor puede ser suficiente con 2 sesiones a la semana, trabajando todo el cuerpo y haciendo 3 series de unas 10 repeticiones.
¡El objetivo no es tener mayor volumen muscular, sino músculos más fuertes!
Tendrás estos beneficios
Los beneficios para un corredor de fortalecer los músculos con ejercicios de fuerza son:
Estos beneficios se traducen en correr más rápido, tener mejor coordinación, mayor potencia neuromuscular y tener una mejor economía de carrera con una mejor zancada
Como les decíamos, lo mejor es hacer entrenamientos de fuerza al menos 2 días por semana y trabajar todo el cuerpo.
¿Qué ejercicios de fuerza hacer?
Estas son nuestras recomendaciones de ejercicios que ustedes pueden hacer, en cualquier modalidad que les recomiende algún instructor, ya sea con su propio peso o en máquinas de gimnasio. ¡Recuerden fortalecer todo el cuerpo!
Para tren inferior, piernas
Para tren superior, torso
Parte central de cuerpo (abdomen y espalda baja)
Fortalecer la parte central del cuerpo es fundamental para una buena postura para el corredor.
Ya vieron que importante es hacer entrenamientos de fuerza para convertirnos en corredores más veloces.
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario