Chequen esta nota muy interesante y muy útil, que desarrollamos con ATP Altamira Terminal Portuaria , Seguros Prolomer y la comunidad Vivo Deporte. Estamos a pocas semanas de la Carrera Atlética ATP festejando el 29 aniversario de la terminal y con estos contenidos buscamos orientarlos e inspirrlos.
Pues les explicamos que ser corredor y entrenar varios días a la semana nos trae muchos beneficios en la salud y efectivamente ayuda mucho en nuestra vida sexual, tanto en hombres como mujeres
Un estudio de American Medical Association, se aplicó a un grupo de personas tanto corredores como sedentarios y se comprobó que la práctica de ejercicio físico durante 3 o 4 veces a la semana durante 1 hora por sesión, favorece las relaciones sexuales haciéndolas más frecuentes y más satisfactorias.
Las razones de por qué correr ayuda a la vida sexual
Existen varios factores que afectan tanto la función sexual como el deseo de tenerlo, entre ellos está la circulación sanguínea, los niveles de hormonas como la testosterona, el stress, la autoestima y hasta la condición física… y justo sobre estos puntos que correr tiene un efecto!
Correr nos genera un mayor deseo sexual tanto en hombres como mujeres, esto es porque al correr generamos endorfinas y estas combaten el stress. Cuando tenemos stress se reducen los niveles de testosterona que es la hormona del sexo… ¡menos stress mas testosterona y más deseo sexual
Correr disminuye la probabilidad de disfunción eréctil en los hombres. La disfunción eréctil en muchos casos está relacionada a mala circulación sanguínea, y al correr, el sistema cardiovascular trabaja al máximo y lleva la sangre a los músculos de todo el cuerpo, haciendo el corazón más fuerte y mejorar el flujo de sangre.
Más beneficios en la vida sexual...
En las mujeres, esta demostrado que la irrigación de sangre en los genitales se duplica al hacer ejercicio como correr y esto favorece la actividad sexual.
Correr mejora la condición física, lo que significa mayor capacidad aeróbica en la que los músculos y el corazón resisten más tiempo de actividad sin parar, esto ayuda a tener una relación sexual continúa y por más tiempo.
Mejora la autoestima por las endorfinas y porque mejoramos la composición corporal al quemar grasa, vernos más delgados y ayuda a tonificar los músculos de las piernas, principalmente los muslos y los glúteos… ¡que nos hace vernos mejor!
Queda claro que son muchos los beneficios y tienen un fundamento médico y físico.
Recuerda correr ayuda a la vida sexual porque nos genera más deseo, combate la disfunción eréctil, nos da mejor condición física, mejor nuestra autoestima y nos hace vernos más atractivos con músculos más tonificados!!
¡Corran 30 a 45 minutos por sesión durante 3 o 4 veces a la semana!
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario