Información que nos dio la organización “Queremos Mexicanos Activos”, nos dice que en México, 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso u obesidad. Además 1 de cada 3 adultos padece hipertensión y somos es el primer lugar entre los países de la OCDE con diabetes mellitus en adultos. Y algo muy grave!!! Por primera vez en la historia, la esperanza de vida en nuestro país podría disminuir.
Es urgente promover la activación física, que es el paso intermedio entre el sedentarismo y la práctica regular de un deporte.
La activación física tiene muchos beneficios como:
El sedentarismo o inactividad se ha convertido en una de las causas del problema de salud pública en México. Es un hecho que los niños y jóvenes están prefiriendo estar frente a una pantalla que haciendo una actividad física. Además la mayoría de las actividades de los adultos son sedentarias!
La Universidad del Valle de México y “Queremos Mexicanos Activos” hicieron una encuesta donde identificaron que las razones por la que los mexicanos no se activan físicamente son:
Les vamos a decir cómo derrotar estos argumentos y activarse físicamente:
Promueve entre tu familia que todos se activen físicamente 60 minutos por día.
¿Qué es activarse? tan fácil como:
Ya te dijimos cómo, no te cuesta , se hace en cualquier momento de tu día y no es complicado.
No tienen que ser 60 minutos continuos de activación física, puedes dividirlo en bloque de tiempo, como por ejemplo 2 caminatas de 30 minutos (una en la mañana y otra en la noche), o bien ir sumando toda la actividad del día.
Para esto puedes aprovechar la tecnología, como por ejemplo las pulseras de actividad física como GARMIN VIVOFIT que hace unos días les platicamos! Esta pulsera mide cuántos pasos diste en el día, qué distancia recorriste, las calorías quemadas y puedes ponerte metas diarias de actividad! Es una herramienta para fomentar la vida saludable!
El país vive momentos críticos en términos de salud pública, seamos conscientes y promovamos la activación física.
Si te gustó la nota, ¡recomiéndala!