Estamos en la sección que desarrollamos con Sportium Club con el objetivo de darles recomendaciones, tips de entrenamiento y de hábitos para una buena salud
Seguimos viviendo semanas de contingencia sanitaria y es importante activarse físicamente en casa y cuidar su alimentación para mantenernos sanos y en nuestro peso. En esta nota vamos a hablar por qué no es lo mismo perder peso en kilos que perder grasa corporal.
Perder peso siempre es común entre los propósitos cuando nos inscribimos a un gimnasio o empezamos a hacer algún deporte, pero existe mucha desinformación y mitos acerca de cómo lograrlo.
Uno de los principales errores es creer que la báscula tiene la verdad absoluta y queremos basar nuestra meta sólo en la pérdida de kilos en el peso.
En realidad lo importante es mejorar la composición corporal, es decir, que la pérdida de peso sea de grasa sin disminuir otros tejidos del cuerpo, como el músculo. Puede ser que bajemos de grasa, subamos músculo y nuestro peso en kilos se mantiene igual. Si es el caso, no hay de que preocuparse porque tenemos una composición más sana.
Ojo, una pérdida rápida de peso se da principalmente por pérdida de agua corporal, no confundirse.
Nuestro cuerpo está formado por varios tejidos: músculo, hueso, grasa, vísceras y agua, que juntos determinan nuestro peso. La grasa es lo que tenemos que disminuir, y mantener o aumentar el tejido muscular.
Antes de querer ponernos a dieta es importante ir con un nutriólogo que nos diga el porcentaje de grasa que tenemos en el cuerpo y saber si realmente se tiene que perder peso.
No es lo mismo tener un peso de 60 kg con 10% de grasa – que equivale a 6 kg de grasa - que pesar 60 kg con 30% de grasa, que equivale a 18 kg de grasa, aquí si hay que bajar de peso.
Lo importante de la pérdida de peso está en bajar el exceso de grasa corporal y eso más que en la báscula lo notarán en la talla de la ropa. Quemar grasa se logra haciendo ejercicio, que además nos da otros beneficios en la condición física y la salud , que no se ven reflejados en la báscula.
La pérdida de grasa es un proceso lento, ya que reducir 1 kg de grasa se logra quemando un acumulado de 7,000 calorias de energía aproximadamente.
Además de hacer ejercicio deben cuidar su alimentación y reducir de 500 a 1000 kcal que consumen al día, lo que producirá un déficit de 3,500 a 7,000 calorías menos en una semana.
Con esta estrategia perderán de 0.5 a 1 kg de grasa por semana. Parece poco pero lo que realmente estamos perdiendo es grasa, se notará mucho en sus medidas corporales y en su salud.
¡Recuerden, bajemos kilos de grasa, no de peso!
Si durante estas semanas e confinamiento quieren activarse físicamente y seguir un plan de entrenamiento, llamen al 55 8881 8440 con Sportium Club y sus asesores les ayudarán (sin costo) a armar rutinas en función a sus necesidades y accesorios disponibles.
¡Continúen entrenando desde casa!
Te puede interesar...
Hábitos de nutrición para estar sanos durante contingencia Covid19
Speed Box, entrenamiento para hacer fuerza y resistencia
Beneficios del baile en la salud emocional
Entrenamiento en suspensión, gran opción para trabajar fuerza
¿Son necesarios los carbohidratos para hacer entrenamiento funcional?
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario